La violencia se recrudece en el municipio de Guachené, en menos de 72 horas cuatro personas fueron asesinadas en casos aislados. En las últimas horas se conoció el crimen de Esteban Banguero quien registraba heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la zona de los pómulos y mentón.
Lea aquí: Luis, ultimado de varios disparos en el Cauca
Las autoridades indicaron que el mortal ataque ocurrió en horas de la tarde en la vereda Sabanetas distante a 20 minutos del casco urbano. Uno de los investigadores indicó que a pesar que el joven fue ingresado a un centro asistencial de la ciudad de Cali, los médicos no lograron salvarle la vida. Al igual se pudo conocer que Esteban Banguero, al parecer fue interceptado por un sujeto conocido con el alias de ‘Tilico’ quien se movilizaba en un carro particular y sin mediar ningún tipo de palabras le disparó en repetidas ocasiones.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía iniciaron las investigaciones respectivas y con la versión entregada de algunos testigos emprendieron la búsqueda del presunto responsable del homicidio del joven Esteban Banguero. La comunidad de Guachené se mostró indignada ante los contantes hechos de violencia e inseguridad que se vienen presentando.
En esta zona del Cauca se ha evidenciado la preocupación de la población civil por las formas de regulación de la vida social, económica, cultural y política, ya que, mediante el uso de la fuerza y otras acciones de control, vienen adelantando el Estado Mayor Central, el ELN y bandas criminales al servicio del sicariato y mafias del narcotráfico lo que genera no solo enfrentamientos, también el incremento de los homicidios selectivos.
El permanente confinamiento en el que se encuentran las comunidades de las zonas rurales se debe a la gobernanza criminal, que controla la vida social, económica y comunitaria
