Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Guachené, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintos sectores.
Lea aquí: Torneo de Fútbol organizado por la Liga Caucana
En las últimas horas, se pudo conocer el arresto de una persona por el presunto delito de violencia intrafamiliar, un problema que se ha venido incrementando en el Departamento, sin que hasta el momento los entes competentes implementen estrategias para evitar que las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas adultas sean víctimas. La detención se llevó a cabo en el municipio de Guachené- Cauca.
Uno de los uniformados indicó que tras ser informados de una fuerte riña que se presentaba en la carrera 6 con calle 10 del barrio Las Palmas, donde se indicaba que un hombre en alto grado de exaltación agredía a dos personas. El perito agregó que al llegar al lugar con varias unidades se pudo comprobar que había una mujer lesionada y un hombre de igual manera afectado.
El servidor señaló: “Se tuvo contacto con la mujer lesionada quien fue enfática en indicar que el responsable de las heridas era su hermano, el señor Jhon Eduar Lucumí Angola quien también había agredido a su compañero sentimental. Ante lo acontecido se procedió a capturar al supuesto señalado, darle a conocer sus derechos como persona detenida para ser conducida hasta las instalaciones de la estación policial para el debido proceso judicial”, enfatizó.
Ahora, Jhon Lucumí de 30 años de edad, quien labora en la Zona Franca deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación judicial. Cabe indicar que según las leyes en Colombia una persona implicada en este tipo de acciones incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.




