Con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta de los equipos de socorro ante emergencias arbóreas y durante la temporada de lluvias, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó una jornada especial de capacitación dirigida a los Bomberos de Cali.
Se estima que la mencionada temporada de lluvias, relacionada con el Fenómeno de La Niña, coincida con las fechas de la décimo sexta versión de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP16).
La jornada de capacitación teórico práctica tuvo lugar en las instalaciones del Comando de Bomberos #4 ‘Comandante Alfredo Hurtado Sánchez’ (calle 36 # 44-29, barrio Villa del Sur). La misma se centró en el manejo y mantenimiento adecuado y preventivo de motosierras, herramienta clave en situaciones de rescate, atención de emergencias arbóreas y el control de incendios forestales.
“El objetivo es compartir conocimientos y asegurar que los bomberos cuenten con las habilidades necesarias para utilizar estos equipos forestales, de forma segura y eficiente, minimizando el riesgo de accidentes entre sus unidades y maximizando la efectividad en el desempeño de sus labores”, aseguró Samir Castillo, líder de la cuadrilla de Atención de Emergencias Arbóreas del Dagma.




