El coordinador de Camawari del municipio de Ricaurte, Miguel Caicedo Guanga, señaló que no participará en las próximas elecciones, las cuales están convocadas para los días 21 y 22 de febrero del año en curso.
Caicedo Guanga, manifestó que propuso su nombre para nuevamente buscar ser el coordinador de Camagüari, donde cuenta con un amplio respaldo de parte de los sectores, pero lastimosamente los grupos al margen de la ley lo han obligado a renunciar, puesto que está amenazado de muerte, si continúa en su campaña para ser elegido nuevamente.
Esa decisión ya la tomó, porque de lo contrario, dice él, si no toma esta medida, le han informado por comunicados y por personas del sector rural que si él no renuncia van a atentar contra su vida.
Pensando en esta situación, el coordinador de Camagüari, Miguel Caicedo Huanga, se retira, renuncia como coordinador de Camagüari pensando en la seguridad de él y de toda su familia.
Estos señalamientos vienen de grupos al margen de la ley del municipio y prácticamente en forma definitiva y pensando en su vida, Miguel Caicedo Huanga renuncia por las amenazas en su contra.
Es de recordar que Camawari agrupa a 17 mil indígenas pertenecientes a 10 resguardos del municipio de Ricaurte. El actual coordinador, Miguel Caicedo Huanga, manifestó que durante los dos años que se ha desempeñado como coordinador de Camagüari, se han logrado importantes gestiones en favor de la comunidad, en temas de acompañamiento en el sector agropecuario, de acompañamiento social.




