Terror y sangre en Suaza

Comunidad en alarma tras tres homicidios en el centro del departamento del Huila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Suaza, Huila, enfrenta una preocupante ola de violencia tras el asesinato de tres personas, dos de ellos pertenecientes a una misma familia, en menos de 24 horas. La comunidad se encuentra conmocionada por los crímenes ocurridos en el centro poblado de Guayabal y en la vereda Las Delicias. Las autoridades investigan los casos, mientras la población teme que la presencia de grupos armados ilegales sea la causa detrás de los crímenes.

Doble homicidio

En el más reciente hecho violento, dos hombres fueron brutalmente asesinados en el interior de una residencia en el centro poblado de Guayabal, perteneciente al municipio de Suaza. Las víctimas, identificadas como Camilo Andrés Leal Arenas y Luis Alberto Gaitán Arenas, fueron halladas con múltiples impactos de bala. Según versiones preliminares, hombres armados ingresaron a la vivienda a plena luz del día y dispararon a quemarropa.

El ataque, que se presume fue premeditado, causó consternación entre los vecinos, quienes intentaron auxiliar a las víctimas sin éxito. Ambos hombres ya se encontraban sin signos vitales cuando llegó el equipo de paramédicos. En el lugar de los hechos, los atacantes habrían dejado un panfleto alusivo a las disidencias de las FARC-EP, lo que ha encendido las alarmas sobre la posible incursión de grupos armados en la región.

Versiones sindican a grupos armados

De acuerdo a los registros policiales, uno de las víctimas contaba con un amplio prontuario delictivo, lo que ha llevado a las autoridades a barajar diferentes hipótesis sobre el móvil del delito. Aunque se desconoce si su pasado judicial está relacionado directamente con el homicidio, no se descarta que estos hechos estén vinculados a disputas entre bandas o grupos ilegales.

Las fuerzas de seguridad han intensificado las investigaciones para determinar si el panfleto dejado en la escena del crimen tiene autenticidad. Ya que en ocasiones estos elementos son usados para desviar la atención y confundir a los uniformados.

Consternación

Este doble homicidio se suma a otro caso registrado un día antes en la vereda Las Delicias. Donde Sebastián Alarcón Aguirre, de 22 años, fue acribillado por sujetos que llegaron a su residencia en motocicleta. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital, no logró sobrevivir. Las primeras investigaciones señalan que este asesinato podría estar relacionado con una riña ocurrida días antes.

Continua leyendo: Lo atropelló y huyó en la vía Pitalito – San Agustín

Pie de foto: Sebastián Alarcón Aguirre, Luis Alberto Gaitán Arenas, Camilo Andrés Leal Arenas, fallesidos.


Compartir en

Te Puede Interesar