Grupo Trinity, presidido por Omar González Pardo, compra Clarel a DIA

La operación, liderada por Omar González Pardo, supone un hito en la estrategia de expansión de Grupo Trinity en el sector retail español.
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El panorama del retail en España experimenta un cambio con la reciente adquisición de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel, por parte del Grupo Trinity. El acuerdo, que está valorado en 42,2 millones de euros, no solo representa un giro estratégico para el Grupo Dia, sino que también marca el ingreso del conglomerado colombiano presidido por Omar González Pardo en el sector español de la distribución.

El negocio de Clarel tiene un rendimiento positivo y ha mejorado su rentabilidad en los últimos años. La operación, que está sujeta a la autorización por parte de las autoridades de competencia, se espera que se complete en el primer semestre de 2024. La transacción incluye aproximadamente mil tiendas Clarel en toda España, tres centros de distribución y otros activos. Este acuerdo refleja un cambio estratégico para ambas compañías y subraya la creciente influencia de los grupos empresariales latinoamericanos en el mercado europeo.

Grupo Dia, reconocido por su red líder de tiendas de proximidad, ha optado por concentrar sus esfuerzos en su negocio principal de distribución alimentaria. Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, enfatiza que esta decisión permite a la empresa enfocarse en su especialidad: “La distribución alimentaria de proximidad”. Esta estrategia es clave para consolidar su crecimiento y mantenerse como un actor relevante en los mercados donde Dia opera.

Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto: “Nos llena de orgullo y compromiso asumir el liderazgo de Clarel, una marca con la que interactúan más de 2,2 millones de clientes. Al mismo tiempo, es un hito para nosotros, pues marca el ingreso de Grupo Trinity en el sector retail español, y lo hacemos a través de una empresa líder en su segmento”.

Omar González Pardo también destacó el compromiso de Grupo Trinity con el crecimiento de la firma:Estamos decididos a hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo construido hasta hoy, y propiciando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio”.

La entidad presidida por Omar González Pardo cuenta con presencia en cuatro países (Colombia, España, Costa Rica y Canadá) y una diversidad de sectores que incluyen la producción de acero, fertilizantes, commodities, logística, turismo de negocios y aventura y restaurantes, entre otros. Ahora, Grupo Trinity añade un nuevo segmento a su cartera con la adquisición de Clarel.

En el último año, las empresas en las que participa el grupo empresarial que lidera Omar González Pardo reportaron ingresos de unos 700 millones de euros, con 12.500 empleados y dos de sus compañías reconocidas entre las más prestigiosas de Colombia.

Durante la operación, el Grupo DIA ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que Grupo Trinity ha sido asesorada por DLA PIPER.


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