En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Bogotá, fue capturado un hombre presuntamente vinculado al grupo criminal ‘La 31’, conocido por operar en el barrio La Resurrección, localidad de Rafael Uribe Uribe. El capturado es acusado de participar en el tráfico de drogas en el sur de la capital.
Operativo en el sur de Bogotá
El arresto se llevó a cabo luego de una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda utilizada para dosificar y comercializar sustancias estupefacientes. Gracias a la denuncia ciudadana y las labores de inteligencia, la Policía logró dar con este punto de distribución de drogas, incautando 4.000 dosis de marihuana, 20 dosis de base de coca, dos grameras y otros elementos utilizados en la actividad delictiva.
Desarticulando redes criminales
La teniente coronel Paula Andrea Güiza Castellanos, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, afirmó que la operación fue resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y de la colaboración activa de la comunidad. “Gracias a las labores investigativas, se logró poner a buen recaudo de las autoridades competentes a este delincuente, quien deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, aseguró la oficial.
“Gracias a las labores investigativas, durante el operativo fueron incautadas 4.000 dosis de marihuana, 20 dosis de base de coca, dos grameras y elementos de dosificación. Es de resaltar que, gracias a la denuncia ciudadana, se logró poner a buen recaudo de las autoridades competentes a este delincuente, quien deberá responder por los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, aseguró la teniente coronel Paula Andrea Güiza Castellanos, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.
Impacto en el barrio La Resurrección
La organización criminal ‘La 31’ tenía injerencia en el barrio La Resurrección y se dedicaba al tráfico de drogas en la localidad de Rafael Uribe Uribe. El capturado, según las investigaciones, sería uno de los encargados de dosificar y comercializar las sustancias ilícitas en la zona, afectando la seguridad y tranquilidad del sector.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Policía de Bogotá por desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad y garantizar la seguridad de sus habitantes.



