El estudiante de Entrenamiento Deportivo y capitán del Grupo Impacto, el cual tiene varios integrantes que practican el salto con cuerda o también conocido como Jumping, desde hace 12 años trabaja con esfuerzo, compromiso, con el apoyo de los padres de familia y con recursos propios para sacar adelante esta disciplina en Popayán.
Inicios
Palomino inició la práctica de esta tendencia deportiva en el colegio Carlos Mario Simmons, con el respaldo del profesor Carlos Alberto Ordoñez, quien es el entrenador de esta disciplina. Desde ese entonces, cada día llegan nuevos integrantes a este grupo que está conformado por niños, niñas y por personas con discapacidades diversas, quienes son ejemplo de superación y han demostrado que los límites están en la mente. Uno de ellos es Jostin Vargas, que sin importar su discapacidad ha demostrado que nada es imposible cuando se tiene voluntad y positivismo.



Jostin Vargas, Luis Montaño y Camila Cucuñame, participantes.
Entrenos
Después de un arduo proceso y de extensos entrenamientos, Palomino y su grupo fueron invitados a participar en un evento que se realizó en Medellín, para ello hicieron varias actividades para recoger fondos y así poder viajar a esta ciudad para representar al Cauca y a Popayán, porque no cuentan con un respaldo institucional o gubernamental.
Logros
Al evento asistieron participantes de 7 ciudades para un total de 160 deportistas, 14 de ellos pertenecían al Grupo Impacto de Popayán, en dónde los jóvenes la capital caucana compitieron en la modalidad de velocidad y freestyle, logrando los títulos de campeón, subcampeón y un tercer puesto, premios que recompensan su dedicación, constancia y lucha en este deporte alternativo.
