Gripe Aviar cobra la primera vida en México; la víctima es una menor de 3 años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una niña de tres años contagiada con la gripe aviar H5N1 murió este martes en el estado mexicano de Coahuila (norte), según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Su caso fue el primero reportado en humanos en México y hasta ahora el único. La menor falleció debido a una “falla múltiple orgánica”, relató a periodistas Eliud Aguirre, secretario de Salud de ese estado fronterizo con Estados Unidos.

La cartera federal de Salud confirmó en un comunicado que el deceso se produjo durante la madrugada por “complicaciones respiratorias derivadas de la infección”.

“Hoy por la mañana muy temprano nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de 3 años, la cual se encontraba internada en el Hospital 71 del Seguro Social. La causa de fallecimiento fue una falla múltiple de órganos afectados”, precisó Aguirre ante los medios.

En ese sentido, añadió que se han examinado muestras de “38 contactos humanos del caso, resultando todos negativos” al virus.


Compartir en