Gremios empresariales apoyan la recuperación del espacio público en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un encuentro liderado por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, gremios empresariales expresaron su total apoyo y disposición para trabajar por la recuperación del espacio público en el centro de Pasto.

Acuerdos

Durante el encuentro, comerciantes, institucionalidad y Fuerza Pública acordaron crear un frente de comunicaciones para denunciar hechos de inseguridad y de invasión al espacio público.

En este sentido, los representantes de los gremios, expresaron la urgente necesidad de que se logre una organización óptima en el centro de la ciudad, pues la problemática de espacio público ha sido un tema que se ha agudizado con el paso del tiempo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Ortega, indicó que hay un total respaldo y acompañamiento de los empresarios en las medidas que hoy está tomando el alcalde para la recuperación del espacio público en Pasto.

Importancia

También indicó que estas acciones son de vital importancia pues es acorde a los lineamientos que rigen al comercio legalmente establecido por lo cual los gremios han decidido sumarse a esta iniciativa.

«A los propietarios de locales comerciales del centro les pedimos que nos ayuden porque muchos de ellos invaden el espacio público”, mencionó el alcalde, Nicolás Toro, instando a la organización y el compromiso en todo el sector comercio.

Solicitamos prudencia con este tema informándonos cuándo haya problemas de seguridad e invasión de espacio público. Ya establecimos un frente de comunicaciones entre comerciantes y Alcaldía», comentó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.

Alternativas

El director de Acopi, Andrés Rojas, al respecto mencionó que «destacamos la labor que está realizando la Alcaldía en donde se siente la autoridad en temas como espacio público, movilidad, seguridad, entre otros”.

“Estamos apoyando y respaldando estas iniciadas que hoy promueve la Alcaldía. No queremos vulnerar los derechos de los vendedores, pero hay alternativas que deben ser aprovechadas», concluyó Rojas.

A través de estas acciones y en un trabajo conjunto, las autoridades buscan reorganizar el espacio público, pero requiere de la cooperación de todos los involucrados para que las medidas tengan un buen resultado.


Compartir en