Graves incendios en Florencia

Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad aledaña a las quebradas ‘el dedo’ y ‘el dedito’ vía a Morelia en la capital del departamento del Caquetá están siendo afectadas por las graves conflagraciones perpetradas por algunos moradores que se han presentado en los últimos días.

Los hechos

Personas inescrupulosas están derribando el bosque y prendiendo fuego de manera irresponsable, según la información que ha proporcionado la comunidad afectada. El daño ecológico lo estarían realizando en los alrededores de los nacimientos de las quebradas aledañas que surten de agua a más de 5 barrios al occidente de esta ciudad.

Alexander Capullo, habitante del sector y ambientalista afirma que las afectaciones son realmente graves sobre todo si son en la cuenca de los ríos que proporcionan en vital líquido a las comunidades aledañas.

La emergencia

Por el fuerte verano que está atravesando esta zona del país, las autoridades locales han declarado emergencia ambiental debido a que la escasez de agua sumada con el fuerte sol que se ha presentado en los últimos meses, ha ocasionado desabastecimiento del vital líquido en algunas zonas del municipio. Además, no se tiene permitido realizar este tipo de accione ya que afectan no solo a la ciudad, sino también al medio ambiente.

Te puede interesar: INTENTO DE FEMINICIDIO EN FLORENCIA

Agravantes

Aunque por ahora el fuego no ha llegado a sectores donde habitan personas, advierten los socorristas que, si el incendio forestal sigue extendiéndose, podría llegar hasta caseríos cercanos, poniendo en alerta a sus habitantes. En tierra trabajan alrededor de 40 personas en las labores de control del fuego, pero no ha sido suficiente toda vez que faltan herramientas y manos para superar la contingencia que tiene perturbada a toda una población.

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en

Te Puede Interesar