Se han presentado varios casos de hurto en la zona céntrica de Tunja, generando zozobra entre la comunidad.
Primer caso
Por un lado, un grupo de jóvenes dieron captura a un sujeto que estaría hurtando elementos en el centro de la capital de Boyacá.
El hecho ocurrió en la carrera 10 en la zona peatonal de Comfaboy cuando el delincuente pretendía robarle la maleta a un ciudadano, momento en que unos jóvenes que estaban haciendo deporte se unieron y no permitieron que el ladrón se escapara.
Minutos después en el lugar hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Tunja quien controló la situación y le entregó la pertenencia a la víctima.
Otro caso
De otro lado, un maestro en construcción fue víctima de la delincuencia cuando dos sujetos llegaron hasta la obra y robaron varios elementos propios de este trabajo como pulidoras, palas entre otros.
El hombre puso la denuncia respectiva, lo que permitió que la Metropolitana diera captura del ladrón y lograra rescatar los elementos hurtados del trabajador.
De otro lado las autoridades recomiendan tener cuidado en esta temporada de fin de fin de año, ya que la inseguridad aumenta en gran manera.




