Grave volcamiento de camioneta entre Ventaquemada – Turmequé, Boyacá

El conductor de un camión de carga de tomate, perdió el control de su carro y terminó saliéndose de la vía, causando pánico entre la comunidad.
Autoridades confirmaron que el involucrado no tuvo lesiones de gravedad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una camioneta de estacas cargada con canastillas de productos agrícolas volcó en la vía que conduce el municipio de Ventaquemada  con Turmequé.

El vehículo se salió de la carretera en la vereda Choquira, donde según testigos, el conductor venía perdiendo el control del carro, hasta que finalmente terminó cayendo en un pequeño abismo, mientras que su carga quedó regada en pastizal.

El informe del Cuerpo de Bomberos del municipio señala que sobre las 12:00 del mediodía se reportó volcamiento de vehículo en la Vía Ventaquemada – Turmequé, Vereda Choquira de Ventaquemada.

Ocurrido el accidente, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Ventaquemada desplazó tres unidades para atender a Luis, paciente aparentemente estable, quien era el conductor de carro y logró salir ileso del incidente. Por esta razón, los voluntarios realizaron las labores de prevención y seguridad humana.

Por su parte, las autoridades llamaron a una grúa, quienes luego de unos procedimientos jalonaron el carro  y lo sacaron del sitio del volcamiento, para luego llevarlos a los patios.

Por su parte y con la llegada de esta Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a todos los viajeros que se desplazarán por tierra, a que antes de iniciar cualquier viaje o recorrido, independientemente de que su vehículo sea nuevo o lleve solo algunos meses en circulación, realicen una revisión general del estado de su vehículo.

La revisión preoperacional recomendada consiste en una inspección básica del vehículo, labrado y presión de las llantas, funcionamiento de los sistemas mecánicos y eléctricos, además de una revisión del estado óptimo de las luces y que los limpiaparabrisas cumplan su función, entre otras.

“La seguridad vial es un trabajo en equipo, desde las instituciones, el control de las autoridades, la revisión técnico-mecánica y por supuesto el cuidado que cada actor vial realice a su vehículo, sumando al comportamiento en las vías nos permitirá regresar de nuestros destinos de manera segura. Por esto, queremos recomendarles a todos los colombianos que se van a movilizar por las vías del país que antes de salir de viaje revisen el estado de su vehículo” aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.


Compartir en

Te Puede Interesar