Una peligrosa falla geológica ubicada en el kilómetro 52+800 que ha estado presente durante varios meses, muy cerca de la Mina de Pavas, advierte con dejar incomunicadas al Paujil y Doncello en el norte del departamento.
Los trabajos
A pesar de algunas que ha habido algunas intervenciones en la zona, por ahora las actividades se encuentran suspendidos por falta de renovación de contratos y actualmente solo se permite el paso por un solo carril.
Cada día se desmorona más la calzada, convirtiéndose en un grave riesgo para todo el que transite por allí, pues podría terminar hundiéndose junto con la vía. Sin hablar del tráfico pesado que tiene paso restringido por horas, a sabiendas de que son los que abastecen esta zona del departamento.
Te puede interesar: EN FLORENCIA SE DESPLOMÓ UN TEJADO
Las quejas
La situación ha sido reportada por conductores y ciudadanos preocupados, quienes exhortan a las autoridades competentes sobre la gravedad de esta falla geológica. La amenaza a la comunicación entre estos dos municipios plantea un desafío significativo para los residentes y el flujo de productos en la región.
Anderson Calderón es un joven transportador de algunos alimentos y señaló que desde que las obras se detuvieron, el carril es cada vez más pequeño y, por ende, más peligroso. “Por ahora me toca ofrecer mis verduras a otro pueblo, por allá no vuelvo a ir porque eso significa un riesgo para mí y para mi camioncito que es lo que me da el sustento”.
El clamor
Se espera que las autoridades y entidades responsables tomen medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía. La interrupción de las labores en el sector también es motivo de preocupación y se requiere una solución inmediata para evitar posibles desastres y mantener la conectividad de estos municipios caqueteños.
Pie de foto: Anderson Calderón, afectado.




