La Alcaldía de Taminango determinó el aplazamiento de las fiestas tradicionales dos meses debido a la situación de orden público y las emergencias por fuertes lluvias en la región.
Se han presentado situación que alteran el orden público y enluta a la población del municipio en el norte del departamento de Nariño, por lo que
“Atendimos en la cabecera municipal la emergencia provocada por las fuertes lluvias que ocasionó inundaciones y deslizamientos tapando las vías de acceso al municipio, como saldo de esta emergencia resultaron cientos de viviendas averiadas, el alcantarillado colapsado y las redes de conducción del acueducto averiadas. Ante esta situación el alcalde, junto con organismos de socorro locales atendieron la emergencia” mencionaron desde la Alcaldía.
“Nuestro corregimiento de Puerto Remolino, fue golpeado por un atentado terrorista de grandes proporciones, un carro bomba dejó 3 víctimas mortales, 13 heridos de los cuales 8 aún permanecen hospitalizados, decenas de viviendas y vehículos afectados y el comercio paralizado” reseñaron desde la Alcaldía el ataque sufrido en los últimos días.
Teniendo en cuenta lo anterior, “La Administración Municipal, en un acto de duelo por las víctimas y por nuestras comunidades, así como también, una medida preventiva de seguridad y protección a nuestros habitantes, visitantes y organizadores, hemos decidido aplazar la realización de las Fiestas tradicionales y Populares de Taminango 2024 para el mes de agosto” señalaron desde la Alcaldía liderada por el mandatario Fernando Latorre Calvache.



