La conflagración se generó en el barrio Triunfemos por la Paz de la comuna siete de Popayán, cerca a Santa Librada, dicha zona es un asentamiento conformado por ranchos de guadua y madera.
Seis familias en total fueron afectadas, en la cuales hay presencia de menores de edad, los afectados perdieron sus pertenencias y solo se quedaron lo la ropa que tenían puesta, los bomberos de Popayán ejecutaron acciones de forma rápida para evitar que el fuego se extendiera y quemara otras viviendas, “el incendio inició a eso de las 7 de la mañana del día 24 de abril, la comunidad hizo el llamado para lo cual el cuerpo de bomberos llegó en el menor tiempo posible, se quemaron 3 ranchos, en dos de estas viviendas habitan niños, 3 en una y otros tres en la otra, afortunadamente no se presentaron heridos y pudimos evitar que se extendiera hacia otras viviendas”, Juan Carlos Gañan, comandante del Cuerpo de Bomberos Popayán.
Para realizar la extinción del fuego se utilizaron seis maquinas, entre ellas, 3 maquinas extintoras, una ambulancia, un carro tanque y otras herramientas que fueron claves para controlar las llamas, los habitantes señalaron que en una de las viviendas estaba siendo llevada a cabo una integración familiar; “Sabemos que en una de las casas afectadas había una reunión familiar, todo ocurrió muy rápido, solo se empezaron a escuchar gritos pidiendo ayuda y salimos a tratar de ayudar en lo que se pudiera mientras llegaban los bomberos, afortunadamente llegaron muy rápido y pudieron evitar que los otros ranchos se quemaran”, indicó Yeresi Valencia habitante del sector.
Las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, por otro lado, los habitantes piden que la Alcaldía y la ciudadanía les brinde colaboración ya que perdieron la gran mayoría de sus pertenencias empezando por prendas de vestir y alimentos.




