Grave deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado: Una mujer y una menor, las primeras víctimas [VIDEO]

Alerta máxima en Medellín. Las lluvias en el país no dan tregua y se reportó una nueva emergencia en la vereda Santa Rita y donde se cree que hay persona atrapadas bajo la tierra.
Grave deslizamiento de tierra en la vereda Santa Rita, de San Antonio de Prado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

«La montaña sigue cediendo». Esa fue la grave advertencia que lanzaron los organismos de socorro tras el deslizamiento de tierra en  San Antonio de Prado. El alcalde, Daniel Quintero, confirmó las primeras víctimas, una mujer y una menor, se siguen buscando víctimas bajo la tierra. 

Alerta máxima en Medellín. Las lluvias en el país no dan tregua y se reportó una nueva emergencia en la vereda Santa Rita y donde se cree que hay persona atrapadas tras el grave deslizamiento de tierra. 

El hecho se habría registrado pasada las 3 de la tarde y luego que una llamada informara la emergencia tras un movimiento de tierra en la vereda.

Según lo informaron varios medios de comunicación, el movimiento de masa afectó a los barrios La Verde y Villa Rica, y algunos de los videos que fueron compartido se puede observar la angustia de las personas al ver como cae la tierra.

“¿Qué pasó? Yo no sé, señor mío, mirá. Yo pensé que eran truenos y mirá. Señor. Dios mío. Qué es eso. Miren cómo se subió acá abajo”, expresó una mujer en un video en el que quedó reseñado el movimiento en masa.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, escribió en twitter: «Urgente: Se reporta Movimiento en Masa en la Vereda las playas; corregimiento San Antonio de Prado sobre quebrada doña maría».

Horas más tarde a través de las redes confirmó la muerte de dos personas. 

 Agregó «Hemos activado fase de respuesta, DAGRD y Bomberos sobrevuelan la zona. Ejército y Policía han sido activados. Atentos a novedades sobre esta emergencia».

Por su parte el alcalde de Itaguí, José Fernando Escobar, afirmó: «Un movimiento en masa en el corregimiento de San Antonio de Prado ocasionó el taponamiento de la quebrada Doña María, lo que supone un gran riesgo aguas abajo de este afluente».

Por su parte el cuerpo de bombero que está en el lugar pidió que las personas no regresen a sus casa y es que se teme un nuevo deslizamiento. 

 


Compartir en

Te Puede Interesar