Grave denuncia por falta de pago en Neiva

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una lamentable situación están viviendo algunos de los empleados de la empresa SusEnvíos ubicada en zona céntrica de la capital del Huila, según ellos debido a un incumplimiento por parte de la misma.

El plantón

El día martes, ya cansados de las promesas incumplidas, los trabajadores decidieron realizar una protesta pacífica para exigirle al dueño actual, el señor Jonathan Avendaño, que les pague la cantidad de dinero que les adeuda por concepto de trabajo realizado, ya que son más de 20 las personas que se han visto afectadas.

La queja

Esta empresa transportadora de encomiendas huilense SurEnvios SAS, hoy llamada SusEnvios SAS, según información extraoficial, no paga liquidaciones desde el año 2022, tiene sueldos retenidos por más de 3 meses, y, además, con mayor gravedad de la situación, no paga parafiscales correspondientes a sus funcionarios por más de 6 meses, por orden del gerente.

Te puede interesar: INTENTO DE HOMICIDIO EN SAN AGUSTIN

“Allí me estafaron, no pagan liquidaciones y por reclamarles el pago de mi EPS y parafiscales, me sacaron con faltas supuestamente graves para ellos y es la fecha no he recibido ni sueldo del mes trabajado, ni mis prestaciones. Desde mayo no pagaban mi salud y desde abril mi pensión, es bastante lamentable porque mis semanas cotizadas con ellos se perdieron”, afirmó Fabian Diaz, ex trabajador.

No pasa nada

“Yo pertenecí a la compañía la cual para poder reclamar mi liquidación me tocó hacer plantón afuera de la empresa y tras de todo lo liquidan a uno como ellos quieren, hemos realizado denuncias y aún nadie nos ha solucionado”, agregó Oscar Cantillo, afectado.

Los más preocupante de todo, según los damnificados, es que la oficina de trabajo y la superintendencia no ha tomado cartas en el asunto y esta entidad sigue funcionando normal, sin ninguna multa y control alguno por parte de la autoridad correspondiente atropellando por completo los derechos de los trabajadores.

Pie de foto: Oscar Cantillo, perjudicado.


Compartir en

Te Puede Interesar