Grave daño de las bocatomas en sectores rurales en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una crítica situación enfrentan los habitantes de los corregimientos de Mocondino y Jamondino debido al daño estructural de las cinco bocatomas tras el derrumbe de una parte de los cerros ocasionado por las lluvias torrenciales ocasionadas.

Afectaciones

En lo que respecta al corregimiento de Mocondino, el daño ocasionado actualmente imposibilita el surtimiento de agua ya que el derrumbe arrastró a su paso, además de las estructuras, las quebradas que surtían del líquido vital a las comunidades.

De igual manera, a raíz de esta situación, se han visto afectados varios barrios orientales de Pasto, entre los que se encuentran: Popular, Arnulfo Guerrero, barrio Las Brisas, Canchala y Puerres.

El Antropólogo, Danilo Palacios, quien ha venido realizando un acompañamiento continuo a las comunidades de estos sectores, expresó que “los líderes comunitarios han hecho un grane esfuerzo por visibilizar esta situación que ha sido poco visible a lo que paralelamente sucede en La Minga”.

Sin opciones  

El profesional dio a conocer que, los habitantes no cuentan con el suficiente abastecimiento de agua y han tenido que valerse de múltiples maniobras para poder conseguir un poco del recurso hídrico que subsane sus necesidades.

“Aquí no hay agua y las estructuras comunitarias están rotas, entonces es muy importante atender los llamados de la comunidad y velar por los compromisos que hasta ahora se han cumplido”, manifestó Palacios.

Cabe mencionar que, el Alcalde Nicolás Toro, arribó hasta Mocondino Alto en donde realizó la entrega de las tuberías para atender el daño ocasionado y también para especificar ante la comunidad, el proceso de instalación de dichos elementos.


Compartir en