Durante los últimos días se ha registrado un incremento en accidentes ocurridos tanto en carreteras del departamento de Nariño como al interior del municipio ipialeño, los cuales han registrado personas heridas y fallecidos. En este sentido, un nuevo incidente se presentó en las calles de Ipiales, en cercanías al sector de Atemco en la vía Panamericana, en donde cuatro vehículos se vieron involucrados y fue necesario el traslado de una persona hacia un centro asistencial, debido a las heridas presentadas tras el impacto de los automotores en el lugar.
Según información suministrada por las autoridades que hicieron presencia en el accidente los hechos se habrían registrado aparentemente debido a que uno de los automotores no respetó las señales de tránsito ubicadas en el lugar lo cual ocasionó la colisión de cuatro vehículos que estaban en la zona, no obstante hasta el momento no se conoce la versión oficial de lo ocurrido, es por esto que durante la asistencia brindada se llevó a cabo el cierre de la vía y la recolección de pruebas tras el croquis pertinente realizado por parte de los agentes de la Secretaría de Tránsito, quienes determinarán la culpabilidad e incidencia de los conductores.
De la misma manera, los Bomberos brindaron atención a una de las personas involucradas en el incidente, la cual tuvo que ser sacada de su vehículo tras el impacto, estabilizada e inmovilizada para posteriormente ser trasladada hacia un centro asistencial de Ipiales, debido a la gravedad de sus heridas. En la emergencia se vio involucrado un vehículo de transporte de gas por lo que fue necesaria la asistencia por parte de los voluntarios quienes se encargaron de realizar el transbordo de los cilindros y asegurarlos con el fin de evitar un accidente mucho mayor, por medio de dos unidades y un móvil.
Actualmente se está desarrollando la correspondiente investigación que permitirá esclarecer las razones del incidente, sin embargo, las autoridades hasta el momento no se han pronunciado con respecto a lo ocurrido, se desconoce la identidad de los conductores involucrados en el siniestro. Por otro lado, se conoció que la persona atendida se encuentra bajo observación y se está curando de sus traumas. Por lo anterior, las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución, respetando las señales tránsito y la medida establecida entre un vehículo y otro, esto con el fin de evitar que este tipo de eventos sigan en aumento.




