Una mujer de nacionalidad extranjera fue víctima de una brutal golpiza que le propinó su compañero sentimental, el caso fue atendido por Ana María Morales, secretaria de la Mujer de Villavicencio.
En horas de la noche del día domingo se reportó el caso de una mujer que pidió atención médica en el puesto de salud del barrio El Recreo, debido a que esta había sido lesionada en varias partes de su cuerpo y de su rostro, a manos de su pareja de quien al parecer sufre ataques constantes, en medio de su angustia la mujer pidió ayuda.
Maltrato
La mujer de nacionalidad venezolana relató que ha sido maltratada de manera constante por el hombre con el que comparte su hogar, asegurando que estaba cansada y muy mal a nivel físico y psicológico por las múltiples lesiones que este le ha ocasionado.
Ella expuso que se sentía vulnerable al ser extranjera y no tener a quien acudir en estos casos, por esto aseguraba que solo quería retornar a su país y alejarse del hombre, el cual la tiene amedrentada.
De hecho según se conoció el hombre estuvo rondando todo el tiempo el centro asistencial esperando a que la mujer saliera, según ella él quería volver arremeter, pero la versión que este dio al personal médico es que estaba esperándola para pedirle excusas por su “mal comportamiento”.
Auxilio
Debido al grave estado de la mujer y al pánico que estaba enfrentando porque aseguraba no aguantar más a su agresor, Al parecer los funcionarios del puesto de salud llamaron a las autoridades quienes se hicieron cargo del caso y trasladaron a la afectada a un lugar seguro y así esperar que ella tomará la decisión de entablar la denuncia formalmente ante la Fiscalía.
De igual manera Ana María Morales, secretaria de la Mujer de la administración municipal, al enterarse de lo sucedido de manera inmediata tomó cartas en el asunto.
Ante la situación la mujer solo continuaba expresando que ella solo quería volver a su país y alejarse del sujeto, ya que este representa un peligro para su vida.
Casos
Los casos de violencia intrafamiliar donde las víctimas directas son las mujeres, se están disparando en la ciudad de Villavicencio, Acacías y Restrepo, en donde en menos de 24 horas la policía realizó cuatro capturas por violencia intrafamiliar en donde todas eran mujeres víctimas y el reporte arrojaba que las féminas presentaban lesiones y hematomas en diferentes partes de su rostro y cuerpo.
Esto indica que en la ciudad se está presentando una problemática de maltrato contra la mujer, por este motivo colectivos feministas hacen un llamado a la Secretaría de la mujer para que creen estrategias de prevención para que las ciudadanas no continúen siendo abusadas por parte de sus compañeros sentimentales.




