Grave accidente vial en el sector de la Guayacana, Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que conecta Tumaco con Pasto, a la altura del kilómetro 88 sector de la Guayacana, el cual dejó como resultado la muerte de un adolescente preliminarmente identificado como Wilson Gustavo Cortes Pai de aproximadamente 15 años de edad, y otro más con heridas de consideración el cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. El siniestro ocurrió en horas de la tarde del pasado fin de semana e involucró a una motocicleta en la que se desplazaban los dos jóvenes y un vehículo de transporte público que aparentemente cubría la ruta desde el municipio de Túquerres.

Según versiones preliminares, el choque se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito. Los adolescentes circulaban en la motocicleta cuando al parecer se produjo el impacto con el automotor de servicio público, en un tramo donde la visibilidad y las condiciones de la vía pueden ser factores de riesgo, siendo este punto considerado un punto de alerta para las autoridades además por los constantes siniestros que se registran.

Lamentablemente, uno de los menores perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue auxiliado por transeúntes y trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano, donde recibe atención médica.

Lo que más llamó la atención de los habitantes del sector y los conductores que presenciaron la escena, fue la actitud del conductor del vehículo de transporte público, esto teniendo en cuenta que según lo dicho por los testigos del siniestro, el hombre que manejaba el automotor permaneció en el lugar del accidente esperando la llegada de las autoridades de tránsito y de los familiares de los adolescentes, y se mostró dispuesto a colaborar plenamente con la investigación y a esclarecer lo sucedido.

“El conductor se quedó en el sitio, muy afectado por lo ocurrido. Dijo que no quiso evadir responsabilidades y que está dispuesto a llegar a un acuerdo con la familia de los muchachos, además de rendir su versión ante la autoridad competente”, indicó uno de los testigos del hecho.

Organismos de tránsito y la Policía Nacional se desplazaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, recoger evidencias y dar inicio a la investigación que permita establecer con claridad las causas del accidente y las responsabilidades correspondientes. Mientras que por su parte la comunidad hizo un llamado a todos los actores viales, tanto conductores como motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito, especialmente en vías intermunicipales donde los riesgos aumentan.


Compartir en