Granada: Dio papaya y la robaron

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yurenis Guaqueta, residente de Granada, ha puesto de manifiesto el creciente problema del hurto en el departamento. En un video captado por cámaras de seguridad, se observa como la mujer llega a una zona de parqueo y estaciona su vehículo. Acompañada de otra persona, baja del auto y, tras oprimir el botón de seguridad para bloquearlo, se dirige a su destino, sin pensar que se convertiría en víctima de un hurto.

Hechos

Poco después de que la mujer se aleja, un hombre con actitud sospechosa se acerca al automóvil, dando vueltas alrededor. En un momento, el sujeto saca un objeto de su bolsillo que, aparentemente, le permite desactivar el sistema de seguridad del vehículo. Esto pone de manifiesto el uso de inhibidores, dispositivos que los delincuentes utilizan para bloquear la señal de la llave del auto, impidiendo que este se cierre correctamente.

Con total confianza, el hombre se aproxima al vehículo y extrae un bolso que contenía no solo la documentación de Yurenis, sino también los documentos de identidad de sus hijos y tarjetas de crédito. Este alarmante hecho ha generado una fuerte reacción entre los ciudadanos, quienes expresan su inconformidad con la situación actual de seguridad.

Preocupación

“Es increíble que no podamos ni estacionar nuestro carro sin temor a que nos lo roben. Lo mejor es pagar un parqueadero seguro, aunque a veces es difícil encontrar en esos sectores”, comentó un residente de Granada.

Finalmente, la ciudadanía indicó que, la responsabilidad en estos hechos no solo recae en las autoridades, sino que los propietarios de los vehículos deben dejarlos en lugares seguros y seguir las recomendaciones que hace constantemente la Policía.


Compartir en