El ciclista Michael Matthews, se quedó con la etapa catorce del Tour de Francia, el australiano se separó de la fuga y tomó la cabeza de la carrera a falta de 50 kilómetros para la meta, luego de pasar las rampas de Grandrieu. Se perfilo para conseguir la victoria en el último puerto del día, el de Cote de la Croix Neuve.
En los primeros kilómetros, 23 corredores se escaparon del pelotón principal, y entre ellos estuvieron Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, a quienes no habíamos podido ver con mayor protagonismo en lo que va de la Gran Boucle.
El grupo perseguidor, que le cogió más de 13 minutos al lote principal, en el que estaban los favoritos al podio, logró acercarse a Michael Matthews a falta de dos kilómetros para la meta, pero afortunadamente nunca lo alcanzaron.
Cabe destacar que Rigoberto Urán, llegó en el puesto once y Daniel Felipe Martínez, en el puesto 17, llegaron en el grupo perseguidor, mientras que Nairo Quintana lo hizo con el pelotón principal, que al final vio cómo se escapaban Vingegaard y Pogacar, que siguen siendo los protagonistas de las batallas y el espectáculo por su ritmo demoledor y su lucha por el primer lugar de la general.
Mañana, en la etapa 15 del Tour de Francia, y antes del último descanso de la carrera, se correrán 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona, en un recorrido que contará con dos puertos de montaña de tercera categoría y un final en plano.
⏪⚡️ ¡Así se gana una etapa en el #TDF2022!
@blingmatthews se lleva la victoria de la etapa 1⃣4⃣ pic.twitter.com/TGV25nymgw
— Tour de France ES (@letour_es) July 16, 2022




