Un gol en la última jugada definió un auténtico partidazo en Bogotá. Envigado, a pesar de jugar 30 minutos con un hombre menos, logró imponerse 2-3 en su visita a La Equidad, en la jornada 4 de la Liga BetPlay I-2025. Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, apareció la agónica anotación de Luis Díaz, quien le dio los tres puntos (y el primer triunfo de la temporada) al equipo antioqueño.
La falta de efectividad le cuesta caro a Equidad
Los primeros minutos reflejaron lo que sería el resto del partido: emociones y un enfrentamiento lleno de ritmo y oportunidades para ambos equipos. Apenas comenzó el encuentro, Envigado abrió el marcador con un gol de Bayron Garcés, quien pasaría de héroe a villano durante el transcurso del juego.
Sin embargo, La Equidad reaccionó rápidamente, empató a los pocos minutos gracias a Renan Oliveira y tuvo las oportunidades necesarias para adelantarse en el marcador. No obstante, la falta de efectividad les pasó factura, ya que no aprovecharon las claras chances para marcar el segundo. Un ejemplo de ello fue el remate de Felipe Acosta, que pegó en el poste.
Envigado sufrió, pero antes del descanso, cuando el equipo bogotano estaba en su mejor momento, volvió a tomar ventaja. Garcés recibió un pase casi en el borde del área, sacó un gran remate que superó al portero Cristopher Javier Varela y marcó el 1-2, con el que terminó la primera mitad.
Envigado se lleva los tres puntos
La situación parecía complicarse para Envigado cuando, al minuto 61, Garcés recibió tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos para la última media hora de juego. La Equidad, por su parte, asumió el control del partido, adelantó líneas y, cerca del final de los 90 minutos reglamentarios, consiguió su recompensa: Ayron del Valle anotó el 2-2 en el minuto 84.
Todo indicaba que el encuentro finalizaría en empate a dos en la capital colombiana. Sin embargo, en la última jugada del partido (minuto 90+9), Luis Díaz aprovechó un grave error defensivo, eludió al arquero y marcó el 2-3 definitivo a favor de Envigado. Daniel Arcila, quien ya se encontraba en el banco de suplentes, fue expulsado tras la celebración.




