Gran tubería instalada en la Avenida 68

Esta tubería en la Avenida 68 mejorará las condiciones de drenaje de las aguas lluvias que desembocan en el canal Salitre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta tubería (que recibe el nombre de Emisario Norte) para el drenaje de aguas lluvias se encuentra exactamente en el costado occidental de la avenida 68, entre la carrera 65A con calle 100 hasta la calle 90 con avenida 68. Esta instalación hace parte de la construcción de la Primera línea del Metro.

Para su instalación se necesito implementar la máquina tuneladora más grande del país que permitió ubicarla a 7 metros de profundidad. Se utilizó una tecnología sin zanja conocida mejor como ‘Pipe Jacking‘ con el fin de evitar abrir cunetas o zanjas a cielo abierto. Cabe destacar que sus medidas son 2,2 metros de diámetro y 950 metros de longitud.

Este es un método que contribuye a una instalación que no demanda intervención extra en la movilidad y también a una menor afectación ambiental al evitar una excavación y rellenos amplios.

Según la Alcaldía: «Esta obra específica hace parte del grupo 7 de la avenida 68, que va desde la calle 66 hasta la carrera 65, su construcción va según lo programado«. De hecho anuncian que lleva un avance del 35,80%, ya que este colector pluvial inicia en la carrera 9ª y termina en el canal Salitre (avenida 68 con calle 92).

(Te puede interesar: «No he cedido y no cederé a ninguna difamación», Claudia López responde)

¿Cuánto tiempo duró el proceso esta obra?

Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano): «Inició el 11 de febrero de este año, fueron más de 7 meses de actividad continua en el grupo 7 con la tuneladora más grande del país operada por expertos que trabajaron durante las 24 horas del día en tres turnos, con cero accidentes de trabajo, y menores impactos en la movilidad y el medio ambiente«.


Compartir en