Durante la temporada 2024, el equipo América Escarlata de Popayán, ganó la mayoría de los torneos locales y promovió grandes figuras para el balompié regional. Una de esos jugadores es Alan Niño Puyo, un portero con grandes condiciones y proyección en el plano local, en la categoría 2015. “Su trayectoria la realiza en este equipo, el cual le ha permitido desarrollar grandes cualidades en el arco. Su principal fortaleza en la cancha es la agilidad y reflejos, se destaca por su liderazgo y comunicación con sus compañeros en la zona de acción”, manifestaron sus familiares.
Recorrido
En este proyecto deportivo ‘Yayito’, como lo llaman cariñosamente, se formó y compitió en torneos locales y nacionales, con un excelente rendimiento. “Se viene fogueando en varios torneos locales y fuera de nuestro departamento, donde se destacó en el mundialito Icomensa en Bucaramanga, torneo Humberto Arias en Cali, Torneo La Fe en el Valle del Cauca, entre otros. Este talentoso guardameta tuvo una relevante participación individual y grupal”.
Este jugador con proyección nacional, tiene un exitoso palmares y grandes actuaciones. “Cuenta con títulos como el Torneo Súper Campeones 2024, Por la Paz en Rosas Cauca 2023, Campeonato Municipal de Timbío y también la valla menos vencida en estos certámenes”.
Foto 1
Daniela Puyo, Alan Niño Puyo y Yesid Niño.



