Según informó el mandatario de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, luego de arduos trabajos realizados en el sector El Topón, la vía está completamente despejada, por lo que ahora podrán pasar peatones, vehículos y motociclistas.
Palabras
“Hicimos mejoramiento de vía y mitigamos el riesgo de deslizamiento y caída de bloques, en el sector el Topón, vía Monquirá – El Hatillo. Esta es la principal ruta escolar para la Institución Educativa Marco Antonio Quijano y para el transporte de productos agrícolas en el sector”, comentó el alcalde, dando a conocer que los riesgos de deslizamiento de lodo y material rocoso ha disminuido notablemente.
Los trabajos
De igual manera se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura realizó perfilado de talud, retiro y transporte de material producto del deslizamiento, además se genera peralte en la vía y conformación con motoniveladora, con el fin de generar un parte de tranquilidad a los peatones y conductores que transitan a menudo por dicha vía.
Agradecidos
Después de dar a conocer que la vía está nuevamente al servicio de la comunidad, Danilo Cifuentes, líder comunal del sector dijo. “Es una vía muy importante, especialmente para los estudiantes del Marco Antonio Quijano y nuestros agricultores, esperemos que no se sigan registrando deslizamientos. Agradezco a los trabajadores y entidades que lograron que la vía se reabriera nuevamente”.




