El pasado viernes 6 de mayo, la comunidad espinaluna contó con una gran jornada de fútbol para todos sus apasionados, la cual, en cabeza del IMDRE (Instituto Municipal de Deporte y Recreación) de El Espinal y con la instrucción del entrenador deportivo, Robert Sánchez, logró llevarse a cabo de la mejor forma posible, brindándole a los niños y jóvenes un espacio para el esparcimiento socio deportivo.
Comunidad
Acto simbólico para la ciudadanía, ya que, en la jornada, varios de los deportistas pudieron disfrutar del espacio, el escenario, las instrucciones que daba el docente y muchas actividades mas que se realizaron en el lugar, con el objetivo de ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes en cosas productivas para ellos.
Fútbol
El esquema deportivo que maneja la disciplina del fútbol es distinto a todas las demás, consta de una distribución de “tareas” y “responsabilidades” en el momento del juego, por lo que, aprenderlo desde una temprana edad y ponerlo en práctica, sirve de mucho para que en unos años se vean los resultados.
Circuitos
Esta jornada se hizo mediante circuitos de velocidad, entrenamiento físico, aumento del ritmo, saques, movimientos agaces y demás, cosa que sirvió para que los deportistas mantuvieran el interés durante toda la actividad.
Municipio
El encuentro tuvo lugar en el corregimiento de Chicoral, donde la escuela de fútbol, del IMDRE, estableció la creación de vínculos en cuestión de forjar los lazos comunitarios a través del deporte y apoyados en la igualdad, para así, fomentar el desarrollo y la práctica del fútbol a nivel colectivo.
Administración
El agradecimiento la comunidad también lo manifestó hacia la administración municipal, debido a que, durante lo corrido del año, aseguran que se ha notado el interés por fomentar el deporte en la comunidad, detalle que valoran debido al gran número de niños, adolescentes y jóvenes que hay en el municipio.
En el encuentro se desarrolló rutinas de circuitos con velocidad, coordinación y motricidad.




