Con una gran jornada interinstitucional, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), llegó hasta la Comuna 17, en el barrio Mayapán, donde realizó recuperación, siembra, limpieza, educación ambiental y embellecimiento de la zona.

“Hemos realizado esta gran jornada acá en la Comuna 17 con nuestro equipo, la comunidad y ‘Mi Cali Bella’. La intervención tuvo como objetivo llegar a la comunidad con educación ambiental, siembra, limpieza y escuchando a la gente, ya que juntos hacemos de Cali una ciudad más verde y sostenible”, manifestó Andrea Mendoza Serna, líder de Plan ‘Distrito más Verde’.
La jornada contó con el apoyo activo de la comunidad y durante la misma se hizo la siembra de plantas ornamentales como lengua de dragón y variedad de heliconias, entre otras, que embellecen el entorno y ayudan a recuperar el espacio.
“La Comuna 17 es un sector muy importante, ya que se trata de un espacio de reserva natural. Agradecemos que la Alcaldía, por medio del Dagma, esté haciendo esta gran jornada que nos beneficia a todos y genera esa conciencia de preservar y cuidar”, expresó David Hernández, habitante de la zona.
Esta actividad también incluyó la siembra de jardines polinizadores, que florecen y generan espacios con entornos ideales para mariposas, abejas y colibríes.
“Queremos invitar a toda la comunidad a que se apropie de los parques y cuide nuestros recursos con acciones tan importantes como las que ha realizado el Dagma. En Cali tenemos una gran riqueza en recursos que debemos preservar”, puntualizó Natalia Gutiérrez González, también habitante del sector.
¡Juntos hacemos de Cali una ciudad más verde y sostenible!




