¡Gran incendio por choque entre buques!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La colisión se produjo en el Mar del Norte, frente a costas británicas.
Imagen: Bartek Śmiałek/AP/dpa/picture alliance

Después del choque entre dos embarcaciones frente a las costas del Mar del Norte, el fuego persiste y las autoridades se preocupan por catástrofes medioambientales.

El incendio provocado por la colisión entre un carguero y un petrolero ayer lunes (10.3.2025) en el mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra, continuaba hoy por la mañana. El incidente genera temores de que se produzca un gran desastre ecológico.

«El incendio duró toda la noche y todavía continúa el martes por la mañana», declaró Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby, no lejos del lugar del siniestro en el que uno de los tripulantes del carguero desapareció.

Embestido por un buque

El petrolero «Stena Immaculate», fletado por el Ejército de Estados Unidos, se encontraba anclado a aproximadamente 10 millas (16 kilómetros) de Hull, en Yorkshire, en la costa este de Reino Unido, cuando fue atacado por el barco portacontenedores «Solong», en situaciones todavía incomprensibles.

El barco, de bandera portuguesa, llevaba un volumen no especificado de alcohol y quince recipientes de cianuro de sodio, un gas altamente inflamable y tóxico, de acuerdo con la página web especializada Lloyd’s List Inteligencie, enfocada en el transporte por mar.

Preocupación por el medioambiente

El choque generó un gran incendio. Uno de los depósitos del «Stena Immaculata», lleno de queroseno, se fracturó, lo que desencadenó una fuga y causó miedo a graves daños al medio ambiente. El rastreo de un integrante de la tripulación del conductor desaparecido del barco de carga se detuvo durante la noche y aún no se ha decidido si se reanudará. Uno de los catorce integrantes de la tripulación del carguero ha desaparecido.

De acuerdo con un representante de Downing Street, el estado ambiental es «extremadamente alarmante» y los guardacostas han llevado a cabo «una evaluación» para determinar «las posibles acciones contra la contaminación».


Compartir en

Te Puede Interesar