Se dio apertura oficialmente a la disputa de los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, certamen internacional que reúne a los mejores deportistas de Colombia y Barbados en la modalidad de sencillos y dobles. Los dirigidos por Alejandro Falla quedaron gratamente sorprendidos por el ambiente y alegría que se transmitía desde las tribunas, algo que marca la diferencia como ciudad anfitriona.
Varios de los visitantes nos han dicho que nunca habían visto unos escenarios tan modernos, y felicitan la gestión y el apoyo que hemos brindado a todas las disciplinas”, dijo la alcaldesa Johana Aranda. En el partido inaugural entre Nicolás Mejía y Xavier Lawrence dejó al colombiano ganador con parciales de 6 – 2 y 6 – 0, posteriormente, Adriá Soriano perdió ante la raqueta número uno de Barbados, Darian King con resultado de 6 – 2 y 6 – 4. “Nos sentimos siempre respaldados, me habían dicho que esto se iba a quedar pequeño, no lo creía, pero cuando vi las filas para ingresar quedé sorprendido, me deja sin palabras”, manifestó Nicolás Mejía, deportista colombiano.
La elección de Ibagué como sede de la Copa Davis representa una gran oportunidad para la ciudad en varios aspectos. Más allá de ser un evento deportivo de talla internacional, la llegada de esta competencia impulsa el turismo, la economía y consolida a la capital tolimense como un epicentro del deporte en Colombia.




