Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaron visitas y controles aduaneros a establecimientos abiertos al público y en los ejes viales de la capital del país, impactando con grandes resultados operativos, arrojando la aprehensión de mercancías por un valor comercial por más de 516 millones de pesos.
Es por ello, que, a través de acciones aduaneras, se logró la aprehensión de 3.000 unidades de plancha de cabello de procedencia extranjera por un valor comercial de $516 millones, ya que la mercancía no contaba con la documentación requerida, para su legal ingreso por el territorio aduanero nacional.
La mercancía se aprehendió a través de puestos de control aduanero por parte del personal adscrito a la POLFA, en todo el departamento de Norte de Santander en el despliegue de las actividades diarias en el municipio de Pamplona.
Asimismo, estos resultados lograron debilitar aquellas personas que pretendían evadir los controles aduaneros por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.
La Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.


