Gran Carpa de la FILBo 2025

FILBO-2025
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025, hay un lugar que vibra con música, tecnología y aprendizaje. Se trata de la Gran Carpa del Ministerio de Educación, un espacio pensado para que las familias vivan juntas una experiencia cultural distinta, llena de juegos, sonidos y descubrimientos.

Este fin de semana, Corferias se convierte en un punto de encuentro para los que creen que la educación también se vive con el cuerpo, los sentidos y la imaginación. Allí, niños y niñas podrán asistir al concierto inmersivo Sueños Tecnicolor, un espectáculo envolvente con música en vivo, luces y proyecciones diseñado especialmente para la primera infancia. Será este domingo a las 11:30 a.m., en la Carpa Cultura.

La jornada continúa con el taller ¡Mi cuerpo, un mundo por explorar!, donde el movimiento, la curiosidad y el juego invitan a los pequeños a conocer su cuerpo de forma divertida. Y a la 1:00 p.m., las familias podrán escuchar consejos prácticos sobre alimentación saludable en la charla Sabores y Saberes del PAE, liderada por la Unidad de Alimentos para Aprender.

Desde el sábado, la programación también incluye espacios dedicados a los territorios. La Institución Educativa Valle del Guamuez presentará el Centro de Interés Putumayo, tierra de encanto para leer y recorrer, que mezcla lectura, identidad y memoria local.

El martes 6 de mayo, la conversación gira en torno a temas clave como la historia, la paz y la inteligencia artificial. A las 2:30 p.m. será el conversatorio sobre educación para la paz, y a las 4:00 p.m. se lanzará la plataforma Colombia Aprende en la era de la IA, una herramienta que personaliza contenidos educativos gracias a la inteligencia artificial.

“La FILBo es más que libros: es un lugar donde el conocimiento se transforma en experiencia”, afirma el ministro de Educación, Daniel Rojas. Hasta el 11 de mayo, la Gran Carpa será un espacio donde se canta, se juega y se aprende.


Compartir en

Te Puede Interesar