Este martes iniciaron los trabajos de tratamiento de la cancha del estadio Pascual Guerrero, en la antesala a la instalación de la gramilla híbrida y con miras a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. El escenario del barrio San Fernando será la sede con mayor cantidad de partidos, 18 en total, incluidas dos semifinales.
Por ahora, se hace el denominado ‘verticut’ o verticorte de sur a norte y de oriental a occidental, con la finalidad de cortar las raíces añejas para, posteriormente, hacer el tendido de la grama sintética.
Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, inspeccionó el primer día de trabajos. “Estamos en los preparativos para el Mundial Sub-20 Femenino y desde ya se trabaja en la grama del Pascual, con una actividad que se llama ‘verticut’, que consiste en cortar a muy bajo nivel el césped para tenerlo listo e iniciar con el trabajo de tejido del pasto sintético. Eso nos va a permitir tener no solo el mejor estadio sino la mejor grama del país, para recibir a todas las mujeres que van a disfrutar de este maravilloso torneo”, contextualizó el funcionario.




