
En el marco del programa «Abre Tus Ojos», El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, han llevado a cabo una serie de actividades, enfocadas en la prevención del maltrato y la violencia en los diferentes lugares de recreacion. Estas actividades están dirigidas a niños, niñas y adolescentes (NNA) que participan en actividades deportivas, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de informar sobre cualquier situación de violencias que puedan experimentar o presenciar.

Durante estos recorridos se han proporcionado recomendaciones clave para que los jóvenes, niños niñas y padres de familia, puedan identificar y reportar de manera oportuna cualquier forma de violencia. Se enfatizó la importancia de la comunicación abierta y la denuncia de incidentes a través de las líneas de atención 123 y 141, las cuales están disponibles para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier vulneración de derechos.

Esta iniciativa busca crear un entornos seguros y libres de violencia para todos los niños de nuestra área metropolitana, asegurando que se mantenga un compromiso continuo con su bienestar y protección.




