Gracias a Dios: Autoridades rescatan a bebé secuestrado en Cesar

Los uniformados indicaron que el bebé secuestrado fue encontrado a dos horas del municipio de Aguachica, cerca de Curumaní.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que el bebé Erick Mathias Manosalva, el niño de 18 meses, fue rescatado en el sur del departamento del Cesar, luego de ser secuestrado el pasado 30 de noviembre.

Los uniformados indicaron que el niño fue encontrado a dos horas del municipio de Aguachica, cerca de Curumaní. Tras su rescate, un grupo del Gaula lo llevará a Valledupar para restituir sus derechos.

El secuestro del niño habría ocurrido hacia las 4:30 de la mañana del pasado martes 29 de noviembre, cuando hombres no identificados aprovecharon la ausencia del padre del bebé que había salido a trabajar y llegaron a la casa, donde amordazaron a su madre de 19 años y bajo amenazas lo arrebataron de sus brazos.

«Llegaron cuatro tipos y atropellaron la puerta de mi nuera, que estaba allí. La ataron de pies y manos y le dijeron que venían porque tenían que pagar dinero por el niño. Ella corrió a avisarnos y hemos montado toda la guardia que hemos podido», ha dicho Jesús Manosalva, abuelo del niño secuestrado.

Una vez conocido el secuestro del niño, fuerzas especiales del Ejército y la Policía iniciaron de inmediato la persecución de sus captores por aire y tierra, acordonando la zona montañosa que limita La Gloría, en el Cesar, con la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

También puede leer: Ofrecen 30 millones para dar con el paradero de niño secuestrado en Cesar


Compartir en