El nombre de la nariñense Grace Bernal Córdoba sonó alto y fuerte en la capital de la República en el marco de los XXX Juegos Universitarios Nacionales, en donde se consagró como la ganadora de la prueba de los 10 mil metros marcha para volver a casa desde la ciudad de Bogotá con la medalla de oro.
La marchista ipialeña logró imponerse a las mejores deportistas y talentos de las distintas instituciones educativas de nivel superior del país y con una buena ventaja sobre sus perseguidoras, para subir a lo más alto del podio y adjudicarse la medalla dorada con el triunfo.
Grace hizo parte de la delegación de la Universidad Cesmag de Pasto que estuvo compitiendo en estos Juegos Universitarios que se celebran desde el 23 de septiembre y terminan el día de hoy 4 de octubre en Bogotá. Cabe señalar que las justas deportivas universitarias en sus distintas fases, son las más importantes del país, porque permite la competencia de los mejores talentos y deportistas en diferentes disciplinas como baloncesto, atletismo, voleibol, ultimate fresbee, fútbol, fútbol de salón, entre otros.
Y su importancia radica en que los juegos muchas veces son la plataforma de proyección para los y las estudiantes que ven en el deporte un camino a seguir para su vida. De esta forma, la atleta ipialeña Grace Bernal sigue acrecentando su nombre y trayectoria en el mundo del deporte base, con este nuevo triunfo en la prueba de marcha.



