Los siniestros viales continúan siendo noticia en las diferentes carreteras del departamento del Valle, estos hechos vienen siendo trabajados por las autoridades competentes, pero ha sido muy difícil frenarlos o terminarlos, por lo que las víctimas en este tipo de hechos, no cesan, y un ejemplo claro de lo dicho fue lo acontecido en un transcurrido trayecto de la región.
El accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la Doble Calzada Tuluá – Andalucía, a pocos metros de la terminal de Transportes, en la entrada Norte del municipio. Por este sector transitaba a bordo de una motocicleta el joven Gonzalo Gil Ayala, quien de acuerdo con las primeras versiones habría sido arrollado por una tractomula perdiendo la vida en el lugar del accidente.
Sin embargo, los móviles de este fatal hecho son materia de investigación por parte de la Policía de carreteras del departamento, quienes adelantaron el procedimiento de ley. Del joven motociclista se conoció que era integrante de la familia de las conocidas Chapetas de Tuluá, por lo que este triste caso se ha hablado en los diferentes puntos de la municipalidad con mucha tristeza y gran lamento.
Se dieron a conocer muchos mensajes por parte de las personas que transitan por esta vía vallecaucana, indicando que los accidentes fatales son el pan de cada día y esperan que la situación no se termine saliendo de las manos en este Valle del Cauca que tantos muertos ha tenido en siniestros viles, las autoridades competentes tendrán que tomar las riendas en el asunto y trabajar por la seguridad en las carreteras.
Se esperan estrategias y fomentos de seguridad vial para que estos hechos dejen de ser noticia diaria en el departamento, en donde los afectados son en mayor cantidad, los conductores de moto, quienes sufren estos fuertes impactos y pierden la vida en el lugar de los hechos, siendo esto una gran tragedia para las familias vallecaucanas que se llenan de dolor al tener que despedir de tal manera a sus seres queridos.
Por su parte, las autoridades de movilidad, continúan con su reiterado llamada a toda la comunidad conductora de cualquier tipo de vehículo, para que, a la hora de ir frente a l volante, mantengan la concentración, respeten las normas de tránsito y así, entre todos poder trabajar para evitar este tipo de tragedia.
Las campañas se han hecho para mejorar la movilidad y siniestros, pero no ha sido suficiente en el Valle, pues los casos fatales siguen apareciendo.
