Como Robinson Díaz Golú fue identificada la persona asesinada de varios disparos, en hechos acontecidos en horas de la madrugada sobre una de las principales calles del barrio El Porvenir Etapa 1, cerca de las canchas múltiples.
Lea aquí: Silvia, la destacada lideresa que falleció en Piendamó
En las primeras investigaciones e información aportada por algunos testigos, se pudo conocer que Díaz Golú quien era conocido de manera cariñosa como ‘Morocho’, fue interceptado por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, donde el parrillero desenfundó un arma de fuego propinándole varios disparos que acabaron con sus sueños.
Uno de sus amigos en medio del dolor indicó: “Morocho era una excelente persona, su gran anhelo era ser cantante, ser músico; inclusive ya estaba incursionando en esta cultura. Pero debido a la maldita violencia que se vive en Santander, todos sus propósitos fueron frustrados. Pedimos que las autoridades den con la captura de los delincuentes para que les caiga todo el peso de la ley”.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron integrantes de actos urgentes con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales confirmaron que el reconocido ‘Morocho’ presentaba heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital.
El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses, se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. Cabe indicar que, en menos de 72 horas, tres personas han perdido la vida de manera violenta, sin que, hasta el momento, el señor alcalde Luis Grijalba se haya pronunciado, ante esta racha de crímenes que se vienen presentando, en uno de los municipios más inseguros del Cauca.

