En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Fuentedeoro logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años, identificado como Andrés Martínez, por el delito de violencia intrafamiliar.
El incidente se desencadenó cuando los uniformados realizaban labores de registro y control en el barrio El Resplandor. La central de radio recibió un reporte de un caso de intolerancia, y al llegar al lugar, detuvieron al individuo en cuestión. Este hombre estaba agrediendo físicamente a su compañera sentimental de 31 años, causándole hematomas en hombros y brazos debido a los golpes.
El presunto agresor fue informado de sus derechos como detenido por el delito de violencia intrafamiliar y fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno No. 14 seccional del municipio de Granada, Meta.
Los vecinos del sector fueron los que alertaron a las autoridades, después de haber escuchado los gritos de auxilio de la mujer: “Desde hace rato estábamos escuchando como discutían, de un momento a otro empezamos a escuchar como golpes muy fuertes contra el piso y la mujer empezó a gritar muy fuerte, ahí varios vecinos nos asustamos y llamamos a la Policía”, relató una habitante del sector.
“Ese señor siempre fue muy agresivo y en ocasiones anteriores ya había golpeado a la esposa, sin embargo nunca había sido tan grave la situación, es triste que estas cosas tengan que pasar, ojalá las mujeres no tuviéramos que pasar por esto nunca más, ojalá hagan pagar a ese hombre”, exclamó una vecina de la pareja.
El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estos delitos. Hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando hechos de violencia basada en el género y violencia intrafamiliar a través de la línea de orientación 155, al 123 o contactando al cuadrante más cercano. Se comprometió a brindar la atención y el apoyo necesario en estos casos.
Esta detención refleja el compromiso de las autoridades en abordar casos de violencia intrafamiliar y garantizar la seguridad y protección de las víctimas. La rápida respuesta del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes demuestra la eficacia de los planes de seguridad implementados para salvaguardar la integridad de la comunidad en Fuentedeoro.




