Un hombre golpeó a una agente de tránsito en Ubaté, desencadenando su captura por parte de la Policía Nacional. El sujeto, quien intentaba evadir un control vehicular, pasó de una simple infracción de tránsito a enfrentar un grave problema legal.
Violencia en un control rutinario
El agresor fue detenido por una funcionaria para verificar su documentación. Sin embargo, reaccionó de manera violenta cuando le informaron sobre una posible sanción. Según testigos, el sujeto, alterado, golpeó a la agente de tránsito, causándole lesiones que requirieron atención médica.
De inmediato, la Policía intervino, reduciéndolo y trasladándolo a la estación. Ahora enfrenta cargos por violencia contra servidor público, delito que en Colombia puede significar penas de prisión de 4 a 8 años.
Consecuencias legales y llamado a la ciudadanía
Lo que parecía un control de tránsito rutinario terminó en la Fiscalía, que determinará la responsabilidad del agresor. Este caso deja claro que la intolerancia tiene graves consecuencias y que la violencia contra la autoridad no es la solución.
Las autoridades han instado a la comunidad a respetar las normas y a quienes las hacen cumplir, recordando que el progreso se construye con civismo y respeto, no con agresiones.
El caso, además de resaltar la negligencia por parte de los actores viales, también evidencia a vulnerabilidad de las mujeres frente a hombres violentos. Las mujeres merecen respeto y las sanciones a estos sujetos deben ser severas y castigadas con la plena seguridad de las víctimas que esos casos no se vuelvan a repetir.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
