En el marco de los patrullajes preventivos que se ejecutan en la capital nariñense, uniformados adscritos al CAI Praga lograron la captura de un hombre señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental.
El hecho ocurrió en vía pública, donde los uniformados observaron al ciudadano en alto grado de exaltación golpeando a una mujer por lo cual, de inmediato, los policías intervinieron para proteger a la víctima.
La mujer, visiblemente afectada, manifestó que el hombre, su pareja sentimental, la atacó por motivos de celos, causándole lesiones físicas y daños psicológicos un episodio que fue evitado a mayores consecuencias.
Tras practicar un registro e identificar preliminarmente al agresor como Orlando Noguera, la víctima expresó su intención de presentar una denuncia formal en su contra, haciendo uso de las instancias legales.
Los uniformados procedieron a leerle al capturado sus derechos y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.
El hombre deberá responder por el delito que se le acusa, además del material probatorio que presentará la víctima para determinar la culpabilidad del sujeto en el caso y que responda ante las autoridades competentes.
La Policía reafirma su compromiso con la prevención y atención de los casos de violencia intrafamiliar, recordando a la población la importancia de denunciar estos hechos y de utilizar las líneas de emergencia 123 y 155, disponibles para ofrecer apoyo a las víctimas de violencia de género.



