Golpeó a su mujer

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fredy Cardozo García, fue detenido por las autoridades competentes, luego de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

Acontecimientos

Luego de una ardua investigación por parte de los entes de control se logró determinar que en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre del 2022, el hombre se encontraba discutiendo fuertemente con la femenina en una vivienda ubicada en el barrio Santander del municipio de Colombia, donde al parecer, la mujer le habría pedido dinero a Fredy para comprar azúcar, y ante la negación, ella no vio otra alternativa que endulzar la bebida con panela, situación que enfureció al sujeto y procedió a golpearla fuertemente.

Indignación social

La comunidad cuando conocieron el hecho, quedaron sorprendidos y procedieron a poner en conocimiento a los entes de control para que tomaran cartas en el asunto, evitando así que estas agresiones recibidas terminaran más adelante en una tragedia.

Su detención

Una vez las autoridades recibieron el aviso, se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde realizaron la captura en flagrancia de Fredy Cardozo García, por el delito de violencia intrafamiliar, e iniciaron las averiguaciones necesarias, recopilando diversas evidencias y dejando al aprehendido ante los entes correspondientes.

A prisión

Cumplidas las audiencias, un juez de control de garantías decidió condenar al sujeto con ocho años en centro carcelario por ser responsable de agredir física y verbalmente a su compañera sentimental.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 229 del Código Penal Colombiano, el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.


Compartir en