La rápida reacción de la comunidad permitió capturar a uno de los sospechosos, identificado como Juan Diego Ramírez Gómez, conocido como ‘Kiriku’, de 19 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la Villa de la Gaitana, alias ‘Kiriku’ fue sorprendido mientras intentaba robar materiales de una vivienda. En respuesta a este acto delictivo, los residentes actuaron en conjunto y lograron detener al sospechoso antes de que pudiera escapar. Una vez capturado, la comunidad decidió tomar la justicia por sus propias manos y aplicarle una «paloterapia» como medida de castigo.
Inseguridad
El malestar de la comunidad se debe a que alias Kiriku es señalado como el responsable de al menos cinco robos previos en la zona y de ser liberado minutos después por las autoridades.
Te puede interesar: Agricultor fue asesinado en Algeciras, Huila, https://extra.com.co/agricultor-fue-asesinado-en-algeciras-huila/
La comunidad espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el municipio y evitar que los delincuentes queden impunes. Por los golpes, el hombre tuvo que ser llevado a un centro asistencial, con el fin de verificar que no presentara lesiones de gravedad.




