Golpeado por las ‘ratas’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Reinel Oviedo Rodríguez, terminó con diversas laceraciones tras ser víctima de un hurto.

Un ciudadano de 55 años de edad resultó con una fractura en el hombro izquierdo y varias contusiones en el cuerpo, tras ser víctima de lo que habría sido un asalto violento ocurrido en días pasados, sobre la 1:50 de la tarde.

De acuerdo con la información preliminar conocida por parte de las autoridades competentes, el hombre habría sido golpeado por desconocidos en medio de un supuesto robo. Los agresores lo abordaron y lo atacaron físicamente, provocándole fuertes afectaciones indiferentes partes del cuerpo.

Oviedo, además de la fractura en el hombro izquierdo presenta un golpe contundente en el brazo del mismo lado y en la cavidad torácica del lado izquierdo.

Preocupación social

Los asaltos con violencia física siguen siendo uno de los delitos que más preocupan a la ciudadanía. La situación vivida con Reinel Oviedo, no sólo refleja el riesgo al que se exponen muchas personas en vía pública, sino también la forma en la que los delincuentes recurren a la agresión para intimidar o neutralizar a sus víctimas.

Aunque no sea entregado detalles específicos sobre el lugar exacto de la agresión ni sobre la identidad de los presuntos responsables, el hecho deja en evidencia el impacto que ese tipo de episodios tiene en la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Estado de salud

Pese que la lesión más grave reportada corresponde a la fractura en el hombro izquierdo, también preocupa el dolor persistente en el brazo y en la zona torácica del lado izquierdo. Estos golpes han generado presuntamente según las autoridades, limitación funcional lo que impide que el afectado pueda realizar movimientos cotidianos con normalidad.

La víctima se encuentra bajo una estricta observación médica y se espera que en los próximos días reciba tratamiento especializado para lograr la recuperación de la movilidad, por ahora no se han reportado complicaciones adicionales más allá de los hematomas y dolor intenso en las zonas afectadas.

Investigación en curso

Una vez conocido el caso por parte de las autoridades competentes iniciaron con la respectiva investigación teniendo como objetivo identificar y dar con el paradero de los agresores.

La presunta agresión contra Reinel Oviedo Rodríguez refleja un patrón que preocupa a la comunidad: la utilización de la fuerza por parte de los delincuentes para garantizar que sus víctimas no puedan resistirse.  Este tipo de situaciones además de generar pérdidas materiales deja consecuencias físicas y emocionales que tardan en superarse.

Llamado a la seguridad

Hechos como éste ponen de relieve la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los espacios públicos. La comunidad insiste en la urgencia de aumentar la presencia de la fuerza pública en sectores considerados vulnerables, así como promover campañas de prevención del delito.


Compartir en