Golpe para Petro Interpol expidió circular roja contra Carlos Ramón González

Interpol expidió la circular Roja contra Carlos Ramón González, amigo cerca al presidente Petro por escándalo de corrupción de la UNGRD.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la Interpol expidió la circular Roja contra Carlos Ramón González, amigo cerca al presidente Petro por escándalo de corrupción de la UNGRD.

González y mano derecha del Presidentre Gustavo Petro, supuesto cerebro del desfalco a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Fiscalía investiga a González, por su presunta participación en el entramado de corrupción que habría saqueado millonarios recursos de la UNGRD.

Los delitos imputados son: cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.

El exdirector del Dapre habría salió de Colombia desde el 5 de noviembre de 2024 y pidió asilo politico en Nicaragua.

Carlos Ramón González: No aceptó cargos

El pasado 21 de mayo, Carlos Ramón González, Exdirector del Dapre, la Fiscalía imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación agravado en favor de terceros y lavado de activos en el caso relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

El exdirector del Dapre y quién está fuera del país «no aceptó los cargos y aseguró que todo se trata de una calumnia en su contra».

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en su contra y la próxima audiencia que se realizará el próximo 6 de junio, a las 9 de la mañana.

En una audiencia solicitada ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputará a González los delitos de cohecho, peculado por apropiación a favor de terceros y lavado de activos, además de pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la Fiscalía, «González habría jugado un papel determinante en la entrega de millonarios sobornos a congresistas de alto rango, presuntamente para asegurar su apoyo a las reformas propuestas por el gobierno».

Los testimonios de exdirectivos de la UNGRD, como Olmedo López y Sneyder Pinilla, apuntan a que»«González dio instrucciones directas para facilitar el pago de 4.000 millones de pesos a los congresistas Iván Name y Andrés Calle».

Carlos Ramón González es amigo cercano al presidente Gustavo Petro.

Compartir en

Te Puede Interesar