Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), adscritos a la Coordinación contra la Propiedad, Brigada y Robos de la delegación municipal de Maracay, dieron de baja a un presunto antisocial, conocido con el alias de ‘El Jhon’, quien se dedicaba a cometer delitos de extorsión, hurto, robo de vehículos, secuestro y ofertas engañosas a través de la Red social MarkeTplace.
El occiso quedó identificado por este cuerpo policial como Jonathan José May Arias, de 40 años. Las primeras investigaciones revelaron que este peligroso sujeto era uno de los principales lugartenientes de la banda de ‘Wilmer Guayabal’, dedicada a cometer todo tipo de delitos en el sur de Aragua.
Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que May Arias presentaba solicitud por varios delitos desde el año 2004. En principio era requerido por el juzgado cuarto de Ciudad Bolívar y la delegación municipal de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua por robo genérico y hurto.
El enfrentamiento en el que cayó mortalmente herido el hombre, tuvo lugar en el Parque Nacional Henri Pittier, sector Las Cocuizas, específicamente en el balneario, municipio Girardot, al norte de Maracay, cuando las comisiones del Cicpc hacían el seguimiento a integrantes del mencionado grupo delictivo.




