Duro golpe a la delincuencia. La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de cuatro personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Galanes’. La banda es señalada de hurtar a los pasajeros de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Luego de hacerse efectivas las órdenes judiciales, se logró la captura de Diego Alejandro Rivera Sacristal, Bryan Steven Méndez Carvajal, Jerson Andrés Prieto Moreno y Deivyd Rivera Roa, quienes estarían involucrados en actos delincuenciales y fueron imputados con los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los implicados.
La red, al parecer, tenía roles específicos dentro de la organización como campanero, marcador y atracador dentro de la organización. Los procesados, presuntamente, se dedicaban a hurtar a los pasajeros del SITP, intimidándolos con armas de fuego o cortopunzantes, para después apoderarse de sus pertenencias.
Según la investigación, el modus operandi de ‘Los Galanes’ consistía en despresurizar las puertas del servicio público SITP, para ingresar y abordar de forma violenta a las víctimas al interior del bus. La banda delincuencia cometían estos hechos en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.




