En el registro de allanamiento realizado en Barranquilla, fueron capturados 9 personas que harían parte de la organización delictiva ‘Los costeños o ‘La oficina de la costa’. En el procedimiento también se incautaron estupefacientes y teléfonos móviles.
Asimismo, fueron notificados otras tres personas que ya se encontraban en establecimientos carcelarios, entre ellos Juan Carlos Romero alias ‘Juanki’, uno de los cabecillas de la red; quienes cometían múltiples acciones ilegales en la capital del Atlántico y otros municipios.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta que los procesados estarían involucrados en homicidios ejecutados bajo la modalidad de sicariato; cobro de extorciones y atentados con explosivos.
A los 12 investigados se les imputaron los cargos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; extorsión y hurto. A su vez recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad, siete de ellos en cárcel. Las personas notificadas continuarán en centro carcelario.




